Ecuador espera más de medio millón de turistas en festivo de cuatro días | Vistazo

Ecuador espera más de medio millón de turistas en festivo de cuatro días

EFE Sábado, 02 de Noviembre de 2019 - 13:49
Facebook
Twitter
Email
Ecuador espera el desplazamiento de más de medio millón de turistas durante el festivo que inicia este viernes y termina el próximo lunes, en un puente vacacional por el Día de Difuntos y la independencia de la ciudad andina de Cuenca, informó el Gobierno.
 
"Ecuador espera a más de 565.000 turistas nacionales y extranjeros en el feriado de noviembre", señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en su perfil de Twitter.
 
Por ese medio, la Secretaria instó a la ciudadanía a viajar por Ecuador y apoyar así a la economía de emprendedores y empresarios locales.
 
"Cuando viajas se activa la economía local. Miles de familias que viven del turismo esperan tu visita", apuntó.
 
La ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado, calculó el jueves que durante el festivo, el sector turístico aspira recaudar unos 70 millones de dólares y recuperarse tras las afectaciones por las recientes protestas sociales.
 
Apuntó que durante los once días de protestas que vivió el país entre el 3 y 13 de octubre, el sector turístico perdió alrededor de cinco millones de dólares diarios.
 
Las protestas contra el incremento del coste de los combustibles ocurrieron en casi todo el país con cortes de carreteras y marchas ciudadanas, pero las más fuertes se concentraron en la capital ecuatoriana, Quito.
 
Las manifestaciones, en las que se registraron niveles de violencia nunca antes visto en Ecuador, terminaron cuando el jefe de Estado, Lenín Moreno, decidió derogar el decreto por el cual se había eliminado el subsidio a los combustibles, y que fue el detonante de las protestas.
 
En informes previos al festivo, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), señaló que las vías del país se encuentran en buen estado excepto algunas en las provincias de Azuay y Esmeraldas, que están parcialmente habilitadas.
 
Ecuador celebra desde este viernes un festivo por el 2 de noviembre, corresponde al Día de los Difuntos, que busca recordar a los creyentes y familiares fallecidos, por lo que los cementerios atraen grandes cantidades de gente este día.
 
Por otra parte, el 3 de noviembre se conmemora la independencia de Cuenca, ciudad situada en el sur del país.