Ecuador entregará bono a personas afectadas por las lluvias | Vistazo

Ecuador entregará bono a personas afectadas por las lluvias

País

Ecuador entregará bono a personas afectadas por las lluvias

EFE Viernes, 29 de Marzo de 2019 - 16:05
El Gobierno entregará una bonificación de 50 dólares a las personas inscritas en las variables del Bono de Desarrollo Humano y que han sido afectadas por las intensas lluvias de esta época, informó este viernes el presidente del país, Lenín Moreno.
 
El primer mandatario, durante su visita a una parroquia afectada de la provincia costera de Guayas, oficializó la entrega del bono adicional para las personas beneficiadas de pensiones y bonos de asistencia dentro de la política social emprendida por su Gobierno.
 
Previo a su recorrido en la parroquia "El Laurel", en Daule, el primer mandatario sobrevoló las zonas afectadas de las provincias de Guayas y Los Ríos e informó en su red social de Twitter que había recorrido esos sitios para "evaluar las acciones de apoyo" desplegadas por el Estado.
 
Moreno visitó la parroquia "El Laurel", en Daule, junto con el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles; y la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa.
 
Además se reunió con representantes del programa "Ayuda S.O.S" que prestarán asistencia humanitaria a familias cuyas viviendas resultaron inundadas por la crecida de ríos.
 
En su intervención, Moreno aseguró que el Banco del Estado proporcionará de manera "ágil y eficiente créditos (...) a todas las personas que lo requieran".
 
En ese sentido, Sonnenholzner indicó que la entrega de créditos servirá como una forma de apoyar a la "reactivación económica" y la creación de nuevos proyectos agrícolas en las zonas afectadas.
 
El segundo mandatario también se refirió a los daños que han dejado las lluvias en Ecuador y afirmó que existen 180 refugios a nivel nacional que brindan atenciones a las personas que han sido evacuadas de sus viviendas y afectadas por el impacto de los temporales
 
De su lado, Ocles precisó que, pese a que aún se detectan afectaciones a cultivos por as intensas lluvias, "las aguas han bajado".
 
La semana pasada el SNGRE informó de que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado como resultado 600 personas afectadas en las provincias costeras de Guayas y el Oro.
 
Según las autoridades ecuatorianas, las fuertes precipitaciones en varias zonas del país obedecen a la temporada lluviosa que suele extenderse hasta finales de abril.