Ecuador contará con red WiFi gratuita y plataforma virtual para trámites públicos | Vistazo

Ecuador contará con red WiFi gratuita y plataforma virtual para trámites públicos

EFE Martes, 28 de Mayo de 2019 - 14:23
Facebook
Twitter
Email
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inauguró este martes una campaña que patrocina una red gratuita que abarca un centenar de puntos wifi a nivel nacional, además de una plataforma virtual de trámites públicos en línea.
 
Lo hizo al encabezar el evento "Ecuador Digital, conectado y eficiente", desarrollado en el parque de "La Carolina" de Quito, donde señaló que esta estrategia digital promueve la integración de la ciudadanía en la nueva era de la información y la digitalización.
 
El mandatario celebró que "ahora Ecuador sí está mirando hacia el futuro, y una forma de hacerlo es ir al mismo ritmo de los avances tecnológicos relacionados con la informática y la conectividad".
 
La estrategia denominada "Ecuador Digital", planteada por el Gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), propone mecanismos para una mayor conectividad en el país, a la par de la innovación, competitividad, eficiencia y ciberseguridad.
 
En el acto se recordó que la inauguración de esta red que engloba 100 puntos de conectividad forman parte de un proyecto que incluye un total de 1.450 puntos de acceso a internet gratuito en toda la nación andina.
 
Además promueve el acceso a wifi en lugares de alta concentración como parques, mercados, estadios, lugares de comercio, coliseos, colegios, universidades, entre otros.
 
El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, sostuvo que con esta nueva estrategia "se está consolidando el Ecuador del futuro, del progreso y del desarrollo".
 
Con esta iniciativa, según recordaron los funcionarios, se busca emular el desarrollo en el ámbito cibernético de ciudades digitales e inteligentes como Barcelona o París.
 
En la cita también se presentó la nueva plataforma virtual que facilita trámites burocráticos y que ya se encuentra a disposición de los usuarios.
 
Michelena indicó que hasta la fecha 4.100 trámites burocráticos han sido registrados en la plataforma, de los cuales el 20 por ciento ya se pueden realizar en línea.
 
Avanzó que se prevé que para el final del mandato de Moreno, en 2021, "se tendrá más del 80 por ciento de los trámites en línea", a fin de ahorrar a la ciudadanía el tener que desplazarse a las instituciones gubernamentales.