ECU911 coordinó 13.930 "claves rojas" en feriado | Vistazo

ECU911 coordinó 13.930 "claves rojas" en feriado

País

ECU911 coordinó 13.930 "claves rojas" en feriado

EFE Martes, 09 de Octubre de 2018 - 09:49
El servicio integrado de seguridad Ecu 911 coordinó la atención de 13.930 "claves rojas", o situaciones que representan riesgo para las personas, durante el feriado de tres días por la independencia de Guayaquil, que concluyó este lunes.
 
Así lo recoge un boletín difundido hoy por el servicio y que menciona que desde el viernes pasado los 16 centros del Ecu 911 repartidos por el país atendieron un total de 41.962 emergencias a escala nacional hasta el mediodía del lunes.
 
El servicio de emergencias destaca que el promedio diario de emergencias "claves rojas" fue de 4.246, que en comparación con el número medio de situaciones similares atendidas en el mismo período en 2017, lo que supone un descenso del 1% en la atención de emergencias.
 
Entre otros incidentes, el seguimiento realizado por el Ecu 911 de la ciudad de Loja permitió detectar un incendio forestal registrado a través de las cámaras de videovigilancia.
 
Durante aproximadamente una hora, algunos cantones de la parte occidental de la provincia de Loja permanecieron sin suministro eléctrico debido a que el incendio que se produjo cerca de la planta de energía Transelectric de la Empresa Eléctrica Regional del Sur.
 
Otro incendio forestal se declaró el domingo en el sector Punzara, que pudo ser sofocado en su mayor parte, hasta que este lunes los efectivos de bomberos lograron extinguirlo por completo.
 
En la provincia de Carchi el Ecu 911 Tulcán coordinó el rescate de ocho personas extraviadas en el sector de Razococha, ubicado el cantón Espejo, en la noche del domingo.
 
Asimismo, otras dos personas fueron reportadas como extraviadas el sábado en el volcán Cayambe, y fueron rescatadas por los equipos de emergencia en la madrugada del domingo.
 
En la noche del domingo nueve personas fueron atendidas por los servicios médicos tras sufrir un accidente el autobús en el que viajaban en la vía a la costa, sentido Guayaquil.
 
Y este lunes otro bus de transporte urbano se accidentó con un vehículo todoterreno en el sector conocido como El Carmen de Bullcay en el cantón Gualaceo, provocando la muerte de un pasajero y heridas a otros dos ocupantes del mismo vehículo particular.