Dramático suicidio de un hombre de 84 años luego que su hijo falleciera por coronavirus | Vistazo

Dramático suicidio de un hombre de 84 años luego que su hijo falleciera por coronavirus

EFE / Redacción Lunes, 06 de Abril de 2020 - 16:51
Facebook
Twitter
Email

 

 

 

 

La desesperación de la ciudadanía en Guayas llevó a un hombre de 84 años a quitarse la vida la madrugada del sábado cubriéndose con una manta, rociado en combustible y prendiéndose fuego.
 
El suceso, del que da cuenta el diario Expreso, se produjo en la población de Milagro, y de acuerdo a las investigaciones el fallecido, Segundo Darío Vizuete Orosco, había perdido a un hijo hace cuatro días a causa del coronavirus y manifestó sus intenciones de quitarse la vida.
 
Según contó la hija del fallecido, el hombre salió de la casa con la excusa de ir al parque a caminar. Luego regresó y volvió a salir diciendo que tenía calor y tomaría algo de aire. 
 
Sin embargo, luego los moradores del lugar encontraron el cuerpo calcinado y decidieron alertar a las autoridades.
 
Los agentes encargados del levantamiento del cuerpo dijeron haber escuchado rumores en el vecindario acerca de que el hombre sospechaba que también era portador del virus y no quería contagiar a otros, extremo que no pudo confirmarse.
 
Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de fallecidos por COVID-19, suma 130 de los 191 en todo el territorio nacional, y registra más positivos 2.534 (de los 3.747 en total), de los cuales 1.732 están en Guayaquil.
 
En la última semana, videos colgados en las redes por familiares arrojaron luz sobre la dramática situación que atraviesa Guayaquil, donde fueron dejados en plena calle cadáveres de fallecidos por distintas circunstancias, por la falta de espacio en las morgues y la lenta capacidad de las autoridades para proceder a los levantamientos.
 
Desde mediados de semana, el Municipio, junto con una fuerza especial del Ejército, colabora en la tarea de recolección de cuerpos con expertos en Medicina Legal de la Policía Nacional, lo que no ha impedido que aún se dé esta inédita situación de acumulación en las morgues y en los propios cementerios.
HOY EN HOME