Dos PPL son procesados por asesinato en cárcel de Guayaquil | Vistazo

Dos PPL son procesados por asesinato en cárcel de Guayaquil

Redacción / Fiscalía Miércoles, 17 de Abril de 2019 - 14:10
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

La Fiscalía Provincial del Guayas formuló cargos contra dos personas privadas de la libertad (PPL), como posibles autores de la balacera ocurrida el pasado lunes 15 de abril, en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil Zonal 8; y que dejó dos fallecidos. 
 
El hecho se produjo tras una riña en los patios del centro penitenciario, mientras se desarrollaba el horario de visitas. La balacera dejó dos fallecidos, Washington Duelas Macías y Duffer Chasin Caregua con varios impactos de bala, ellos se encontraban cumpliendo sentencia condenatoria por asesinato y tráfico de drogas, respectivamente. Además, otros siete detenidos resultaron heridos, quienes fueron atendidos en el Policlínico de la Penitenciaría.
 
La tarde y noche del lunes 15 de abril, la Fiscalía efectuó un operativo, en coordinación con la Policía Nacional. Se allanaron varias celdas y cuartos de los guardias penitenciarios, donde se incautaron evidencias como armas corto punzantes, hojas metálicas y drogas en pequeñas cantidades.
 
El fiscal Víctor González formuló cargos en contra de Ángel Adolfo L.M. y Jordy Alexander M.S., personas privadas de la libertad. Entre los elementos de convicción presentados consta el parte policial, la inspección ocular técnica que recoge varios indicios balísticos en la escena del crimen, el acta de levantamiento de cadáver y las versiones de los testigos de los hechos.
 
El juez de Garantías Penales, Aquiles Dávila Gómez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los procesados Ángel Adolfo L.M., y Jordy Alexander M.S. La instrucción fiscal durará 30 días.
 
HOY EN HOME