Dos policías en servicio activo, involucrados en delito flagrante | Vistazo

Dos policías en servicio activo, involucrados en delito flagrante

País

Dos policías en servicio activo, involucrados en delito flagrante

Redacción Lunes, 11 de Noviembre de 2019 - 16:35
Los detuvieron en delito flagrante. Las investigaciones preliminares habían determinado que realizarían un secuestro, un asalto y robo a un domicilio al interior de un conjunto habitacional, con el objetivo de apoderarse de una fuerte cantidad de dinero y lingotes de oro.
 
Estos eran los supuestos planes de la organización delictiva liderada por alias «Pepe», que presuntamente había planificado el cometimiento de los delitos en colaboración con dos servidores policiales en servicio activo.
 
En el operativo «Victoria 367», ejecutado entre Fiscalía, la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), Criminalística y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), de la Policía Nacional, diez presuntos antisociales fueron aprehendidos dentro del inmueble en delito flagrante.
 
Uno de ellos es policía en servicio activo. El otro servidor policial implicado no fue aprehendido; sin embargo, se informó que las labores de búsqueda continuarán hasta dar con su paradero.
 
Entre los indicios encontrados se incluyen  cuatro armas de fuego, uniformes de uso policial, dos vehículos, treinta y nueve municiones, 700 dólares en efectivo y objetos que utilizaron para el cometimiento del hecho delictivo.
 
Los implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el respectivo trámite de Ley, por su participación en el presunto delito de delincuencia organizada.
 
Las evidencias se encuentran bajo las respectivas cadenas de custodia.
 
La madrugada de este domingo se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la Unidad Judicial del cantón Pasaje.
 
La fiscal Andrea Méndez formuló cargos por el delito de delincuencia organizada y solicitó medidas cautelares personales, para lo cual presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial de aprehensión, la versión libre receptada al guardia de la urbanización y las evidencias decomisadas durante el operativo, que fueron fijadas y debidamente levantadas.
 
El Juez de turno acogió la solicitud de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para los diez procesados. La instrucción fiscal durará treinta días.
 
El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
Los aprehendidos tienen antecedentes penales, procesos judiciales abiertos y algunos, boletas de captura vigentes.