Documento de reforma laboral se revisará en las próximas semanas | Vistazo

Documento de reforma laboral se revisará en las próximas semanas

País

Documento de reforma laboral se revisará en las próximas semanas

Redacción Lunes, 15 de Abril de 2019 - 18:31
El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, afirmó en enero pasado que el Gobierno trabaja en una reforma laboral para lograr que jóvenes, nuevas contrataciones y mujeres tengan más oportunidades laborales.
 
El funcionario indicó que el mercado laboral tiene rigideces que impiden que se pueda impulsar el teletrabajo u horarios reducidos para incorporar a más mujeres al mercado de trabajo. 
 
"Tendremos listo el documento para una revisión preliminar dentro del Gobierno en las próximas semanas. Me da la impresión de que hay una defensa del marco legal actual de personas que tienen trabajo, pero como Gobierno queremos ampliar la discusión para ver cómo garantizamos la protección social de las personas que no tienen empleo", dijo el funcionario en entrevista con Diario El Comercio. 
 
Según dijo, se analiza el tema del trabajo por horas anunciado por Moreno. "El Presidente lo comentó como una idea general. Tenemos que evaluar las restricciones de orden constitucional para encontrar, más allá del nombre, una modalidad que permita que los jóvenes hallen trabajo y, a la vez, no se precaricen sus derechos".
 
Martínez dice que la decisión del Presidente es que se explore el tema laboral "con más velocidad y él mismo lo ha planteado para que podamos presentar estas reformas más rápidamente. Podría ser este año", indica.