Disidencias de FARC asesinan a 3 miembros de Fiscalía | Vistazo

Disidencias de FARC asesinan a 3 miembros de Fiscalía

País

Disidencias de FARC asesinan a 3 miembros de Fiscalía

EFE Miércoles, 11 de Julio de 2018 - 19:33
Disidentes del frente Oliver Sinisterra de las FARC, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", asesinaron hoy a tres funcionarios de la Fiscalía colombiana en el suroeste del país, informaron las autoridades.
 
El hecho se registró a las 14.30 hora local de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
 
Los tres funcionarios fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
 

 
Las tres víctimas, que estaban en servicio, se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por los disidentes con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía.
 
Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.
 
El Ejército y la Policía hacen presencia a esta hora en el lugar, en donde se realiza el levantamiento de los cadáveres.
 
El frente Oliver Sinisterra de las FARC fue uno de los que decidió no acogerse en 2016 a la firma de la paz entre la ya desmovilizada guerrilla y el Gobierno colombiano.
 
Alias "Guacho" y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.
 
Asimismo han realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.
 
El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.
 
Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.
 
Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.