Dirigencia de AP respalda pedido de vicepresidente de viabilizar su vinculación | Vistazo

Dirigencia de AP respalda pedido de vicepresidente de viabilizar su vinculación

País

Dirigencia de AP respalda pedido de vicepresidente de viabilizar su vinculación

Ecuavisa Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - 15:00
El movimiento Alianza PAIS (AP) llama al bloque legislativo a acoger el pedido del vicepresidente de la República, Jorge Glas, de que viabilicen su vinculación al caso Odebrecht. En un comunicado, la dirección nacional del grupo oficialista señala que con ello se "demostrará la verdad al país".
 
Asimismo, aboga porque en la Asamblea Nacional se otorgue la autorización correspondiente a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por tratarse de un funcionario que goza de fuero, para continuar con el proceso.
 
 
No obstante, AP hace pública su "preocupación por la vinculación en una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, basada en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación casual entre los supuestos hechos ilícitos y la conducta del señor vicepresidente".
 
Además, reiteran "su confianza y total respaldo" al segundo mandatario.
 
El pronunciamiento de la organización oficialista se da luego de 48 horas de que la Fiscalía General del Estado solicitara, el 21 de agosto de 2017, a la CNJ fijar fecha y hora para vincular al segundo mandatario al proceso por asociación ilícita en la investigación por presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos.
 
Tras conocer el anuncio fiscal, Glas solicitó a la bancada legislativa de Alianza PAIS que permitan, con sus votos, que se dé la vinculación al caso Odebrecht. La Corte remitió la mañana de este 23 de agosto de 2017 el mencionado pedido de autorización a la Asamblea Nacional, instancia que se reunirá este viernes para analizar el documento.