Directivos de Solca y del MSP analizan carencia de fármacos | Vistazo

Directivos de Solca y del MSP analizan carencia de fármacos

País

Directivos de Solca y del MSP analizan carencia de fármacos

Ecuavisa Martes, 11 de Julio de 2017 - 15:50
Directivos de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer y del Ministerio de Salud Pública se reunieron, por más de dos horas, para tratar la carencia de fármacos contra el cáncer en el país.
 
Desde el hospital oncólogico, el presidente de Solca, Juan Tanca Campozano, hizo mención de los medicamentos que no están en el listado que debe entregar el MSP a Solca y que son necesarios para tratar la enfermedad. "No están todos, ni siquiera la mitad. Pero exigen (MSP) un trámite bastante prolongado y eso vamos a ver si los cortamos un poco para la aprobación de cada uno de ellos", dijo Tanca. 
 
En la cita, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, también habló sobre la deuda de esa cartera de Estado con Solca, por un monto de $ 60 millones. "Siempre vamos a estar adeudando a un prestador que es continuo pero queremos ser más agiles con esos pagos. Nosotros hacemos una compra de alrededor de $ 60 millones anuales a Solca, esos cobros se van haciendo mensualmente por parte de cada uno de los núcleos (...), adicional a los $ 60 millones que se entregan por asignación de ley", explicó Espinosa.