Dieciséis heridos al accidentarse un autobús en Quito | Vistazo

Dieciséis heridos al accidentarse un autobús en Quito

País

Dieciséis heridos al accidentarse un autobús en Quito

EFE / Redacción Viernes, 14 de Junio de 2019 - 09:33
Dieciséis personas resultaron heridas este viernes al accidentarse un autobús de servicio de transporte público en el norte de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
 
El accidente ocurrió en el sector de Velasco, confirmó a Efe el teniente de los Bomberos Miguel Llumiquinga, quien acudió al lugar con otros catorce integrantes de esa institución de socorro.
 
El teniente detalló que se trató de un volcamiento en la entrada de La Pisulí, ocurrido alrededor de las 05:30.
 
Según testigos, el autobús "estaba lleno", comentó Llumiquinga al anotar que cuando llegaron los Bomberos al lugar, todos los pasajeros habían logrado salir del autobús.
 
"No tuvimos personas atrapadas. Sin embargo tuvimos dieciséis pacientes, de los cuales doce fueron transportados a casas de salud para su valoración y cuatro pacientes fueron atendidos en el lugar", explicó el integrante del organismo de socorro.
 
De acuerdo al teniente Llumiquinga, cuatro de las personas trasladadas a casas de salud sufrieron traumatismos en el cráneo y presentaban fractura expuesta y golpes en sus cuerpos.
 
Las ocho restantes personas fueron trasladadas a las casas de salud para que sean valoradas y descartar lesiones.
 
Con base en versiones de personas que se encontraban en el autobús accidentado, el conductor del vehículo habría perdido el control del automotor, por lo que habría perdido pista hasta chocar contra el muro de contención de la cancha de la liga barrial.
 
Se trata de versiones que recopilan las autoridades en el proceso de investigación para determinar las causas del accidente de tránsito.
 
En el perfil de la red social Twitter, los Bomberos colocaron varias fotografías del accidente ocurrido en el norte, entre ellas una en la que se aprecia el autobús virado sobre su costado izquierdo sobre la calle.
 

 
"No se pudo determinar quién era el conductor", añadió Llumiquinga al apuntar que desconocen si podría estar entre los heridos trasladados a las casas de salud.
 
Al accidente ocurrido en la calle Yanacona y calle D, sector El Condado, acudieron quince efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito con dos unidades de rescate, una camioneta y una motocicleta.