Diecinueve heridos en accidente de tránsito de un autobús | Vistazo

Diecinueve heridos en accidente de tránsito de un autobús

EFE Martes, 14 de Mayo de 2019 - 13:20
Facebook
Twitter
Email
Diecinueve personas resultaron heridas de en un accidente de tráfico de un autobús interprovincial, que volcó tras perder pista en una carretera que une las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Santo Domingo, se informó este martes.
 
El Servicio Integrado de Seguridad nacional ECU 911 precisó en un boletín que el siniestro se registró de madrugada en el kilómetro 144 de la vía Esmeraldas-Santo Domingo, en el sector de ingreso a la parroquia rural Valle Hermoso, y que se conoció del mismo a través de una llamada ciudadana.
 
La Sala Operativa del Centro Local ECU 911 en Santo Domingo coordinó en el envío de personal y recursos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social, del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para atender el accidente.
 
Efectivos de las unidades especializadas informaron en el lugar del suceso que se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un autobús interprovincial, que dejó varias personas heridas.
 
Personal de los equipos de salud en el lugar de los hechos confirmaron que como consecuencia del siniestro diecinueve personas resultaron heridas de diversa consideración y recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladadas a diferentes centros sanitarios.
 
El domingo pasado otro accidente de tránsito en el país dejó nueve fallecidos y 36 heridos en una carretera en la provincia andina de Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.
 
Según la Policía, se trató de otro volcamiento de un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista cuando cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.
 
De acuerdo a un comunicado del ECU 911, el conductor del vehículo siniestrado el domingo se dio a la fuga.
 
Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán, se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso. 
HOY EN HOME