Dictan prisión a taxista acusado de violar a adulta mayor en Durán | Vistazo

Dictan prisión a taxista acusado de violar a adulta mayor en Durán

Redacción Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 - 17:00
Facebook
Twitter
Email
La madrugada del 2 de septiembre en Durán, una mujer de 64 años de edad fue abusada sexualmente por el conductor de un taxi amarillo, al interior del vehículo. El sujeto amenazó con asesinarla si oponía resistencia, por lo que fue golpeada. 
 
Según las investigaciones de Fiscalía, la señora habría pactado una carrera desde la ciudadela de la FAE, en Guayaquil, hasta su domicilio ubicado en La Primavera, en el cantón Durán.
 
El vehículo de alquiler se detuvo a la salida del puente de la Unidad Nacional y su conductor empezó a intimidar a la víctima, por lo que ella intentó lanzarse del automotor, lo que fue impedido por el agresor, quien la golpeó para reducirla y proceder a violentarla sexualmente.
 
No obstante, el hecho fue observado y denunciado por los moradores del sector, quienes dieron aviso a la Policía Nacional, que lo detuvo en delito flagrante y lo puso a órdenes de las autoridades judiciales.
 
El agresor intentó escapar luego de que fuera ingresado al patrullero de la Policía Nacional, pero tras una corta persecución, lograron aprehenderlo de nuevo.
 
En audiencia de flagrancia, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Durán, el juez de Garantías Penales, Manuel Yaquilema, dictó prisión preventiva contra Jorge Darwin B. B., por su presunta participación en el delito de violación contra una adulta mayor, al interior de un vehículo de servicio de alquiler.
 
El agente fiscal de la Unidad de Flagrancia, Roberto Franco, presentó, como elementos de convicción, el parte policial elaborado por los agentes que lo capturaron, la denuncia presentada por los familiares de la víctima y el informe médico-legal, que comprende el examen físico y ginecológico practicado a la señora.
 
La Fiscalía procesó al ciudadano Jorge Darwin B. B. con base en lo dispuesto en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.
 
En su resolución, el Juez dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.
 
Por su parte, Fiscalía solicitó el traslado de la víctima a un centro médico del Ministerio de Salud, para que reciba atención médica especializada, con valoración y tratamiento psicológico urgente.