Dictan prisión a profesor vinculado a casos de abuso | Vistazo

Dictan prisión a profesor vinculado a casos de abuso

País

Dictan prisión a profesor vinculado a casos de abuso

Redacción Martes, 31 de Octubre de 2017 - 13:05
En torno a la investigación por presunta violación a menores de edad en el colegio réplica Aguirre Abad de Guayaquil. este 31 de octubre, la jueza Fabiola Vega dictó prisión preventiva al profesor de educación física, Xavier M., vinculado a las investigaciones. 
 
El pasado lunes 23 de octubre, se informó que al menos 5 personas, entre autoridades e inspectores del colegio, habrían conocido los casos de abuso sexual a estudiantes de esa institución. Cuatro docentes están vinculados al caso de abuso sexual a estudiantes, de los cuales tres han sido detenidos, mientras que Xavier M. está prófugo. 
 
El acusado está en la lista de los más buscados emitida por el Ministerio del Interior, organismo que ofrece una recompensa de $10.000 por información que permita dar con su paradero.
 
Contra la exrectora del plantel, la Fiscalía inició un proceso por omisión, ya que habría impedido el ingreso de la Policía al plantel para detener a los sospechosos, permitiendo el escape de un profesor acusado. 
 
Autoridades del Ministerio de Educación han señalado que pedirán a la Asamblea Nacional que se hagan reformas para que las denuncias administrativas por casos de violencia en los planteles no prescriban.