Dictan prisión a extranjeros que asaltaron el restaurante donde estaba la fiscal | Vistazo

Dictan prisión a extranjeros que asaltaron el restaurante donde estaba la fiscal

Redacción Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 - 14:29
Facebook
Twitter
Email
Con prisión preventiva e instrucción fiscal de treinta días, por los delitos de robo con violencia en las personas y tenencia y porte de armas –en concurso real de infracciones–, quedaron los extranjeros (de nacionalidad venezolana) Luis S. y Felipe V.
 
La tarde de ayer, los procesados asaltaron un restaurante ubicado en el norte de Quito. Este evento de delincuencia común fue neutralizado gracias a la actuación de la Policía Nacional y del equipo de seguridad de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien se encontraba en el lugar.
 
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos –declarada como reservada– se desarrolló en la Unidad de Flagrancia ‘Patria’, al mediodía de este miércoles 27 de noviembre de 2019.
 
El fiscal de la unidad especializada en Delitos Flagrantes, Oswaldo Carvajal, presentó ante la jueza Eliana Carvajal varios elementos de convicción, entre ellos las denuncias de las presuntas víctimas, así como las pericias practicadas en las veinticuatro horas de la flagrancia.
 
Estas experticias develaron la presunta existencia de las dos conductas penalmente relevantes, así como la posible participación de los ciudadanos procesados.
 
Tras la detención de los dos ciudadanos, el abogado defensor de ambos aclaró que se trató de un "delito común". 
 
El abogado de los aprehendidos, Juan Armijos, comunicó que presumiblemente el hecho delictivo es un robo, y que en ningún momento se quiso atentar en contra de la funcionaria.
 
"Lo que puedo decir con certeza es que no existe nada en relación o que se presuma que exista algo directamente contra la fiscal general", afirmó Armijos, quien además dijo que "por coincidencias" Salazar estaba en ese lugar.
 
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que se habría reforzado la seguridad de la fiscal Salazar "por precaución".
HOY EN HOME