Dictan prisión al hombre que apuñaló a expareja en Quito | Vistazo

Dictan prisión al hombre que apuñaló a expareja en Quito

País

Dictan prisión al hombre que apuñaló a expareja en Quito

Redacción Sábado, 09 de Febrero de 2019 - 14:37
La Fiscalía abrió instrucción fiscal de 30 días contra Miguel A. por el femicidio de su expareja, sucedido en la Pisulí, norte de Quito. También se dictó su prisión preventiva.
 
La audiencia se realizó en la casa de salud donde se encuentra internado por las heridas autoinflingidas.
 
Ayer, efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes al Servicio Preventivo y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), detuvieron a Miguel Adolfo A., de 59 años de edad, por el delito de femicidio.
 
Amelia de Jesús L., de 47 años, fue la víctima del hecho. Según testigos, la mujer salió de su domicilio al mediodía. En ese momento fue sorprendida por el hoy detenido quien, tras una discusión, sacó un arma blanca (cuchillo) y le provocó heridas a la altura del tórax. Posteriormente, el victimario intentó quitarse la vida propinándose cuatro puñaladas en el pecho, que lo dejaron herido.
 
Tras el llamado de emergencia al servicio ECU 911, la Unidad Policial del sector llegó al lugar de los hechos. Los uniformados encontraron a dos personas tendidas en la vía pública y de forma inmediata, solicitaron asistencia médica.
 
Pocos minutos después arribó una ambulancia que atendió a Amelia y a su agresor. Los paramédicos confirmaron que ella había fallecido y sus restos fueron trasladados hasta la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para los análisis respectivos. Mientras, el victimario fue trasladado a una casa de salud donde permanece con resguardo policial.
 
Dentro de las primeras indagaciones en torno a este hecho, la Policía constató que Amelia tenía a su favor una boleta de auxilio, emitida el pasado 25 de enero, en contra de su agresor. Desde entonces, la mujer no había solicitado ninguna asistencia policial.
 
Este es el segundo femicidio que se comete en la vía pública y que conmociona al país. El viernes 19 de enero de 2019, la muerte de Diana Carolina, en Ibarra, indignó a la ciudadanía y motivó movilzaciones en las calles.