Dictan medidas contra notario acusado de agredir vigilantes | Vistazo

Dictan medidas contra notario acusado de agredir vigilantes

País

Dictan medidas contra notario acusado de agredir vigilantes

Redacción Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 08:41
El funcionario judicial está acusado de agredir física y verbalmente a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que ejecutaban un operativo vehicular. 
 
La Fiscalía procesó al notario del cantón Guayaquil, Elvis R. A., por un presunto delito de ataque y resistencia, tras los hechos suscitados contra un grupo de vigilantes de la CTE, que ejecutaban un operativo rutinario de control vehicular, la mañana del jueves 7 de noviembre del año en curso, a la altura de la vía Puerto Magro, entre los cantones Daule y Santa Lucía.
 
Entre los dieciséis elementos de convicción presentados en la audiencia de formulación de cargos, por parte del fiscal César Peña, constaron las denuncias presentados por los vigilantes involucrados en el hecho, así como la del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala. A esto se sumaron los videos del día de los hechos y los partes policiales emitidos por Policía Judicial.
 
La jueza de Garantías Penales de este cantón, Carmen Infante, acogió parcialmente el pedido de la Fiscalía y dictó medidas cautelares a la prisión preventiva contra Elvis R. A., entre estas, la presentación periódica del procesado ante la Fiscalía cantonal, dos veces por semana; y la prohibición de salida del país, disponiendo además de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.
 
La Fiscalía procesó a Elvis R. A., con base en lo dispuesto en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque o resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, a la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los agentes de Policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública.
 
 
Antes de la gresca, los vigilantes habían retenido a un hombre por conducir un camión de 15 toneladas, con una licencia no permitida para esta actividad (tipo B).
 
Por lo cual, Rivas increpa y pide explicaciones sobre la detención de un camión de carga que era conducido por otra persona.
 
"Yo tengo suficiente dinero para comprarlos en kilos, muertos de hambre, hijos de (...)", dijo el notario en contra del grupo de vigilantes, al resaltar que es un funcionario público.
 
Ayer circuló un nuevo video en redes sociales, en el que se observa al mismo funcionario en un altercado con agentes de tránsito. Según informó radio Sucre, el fiscal César Peña ha iniciado una nueva investigación por este incidente.