Diana Salazar, mejor puntuada en concurso para Fiscal General | Vistazo

Diana Salazar, mejor puntuada en concurso para Fiscal General

País

Diana Salazar, mejor puntuada en concurso para Fiscal General

Redacción Jueves, 07 de Marzo de 2019 - 13:00
La actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) Diana Salazar, obtuvo el puntaje más alto en el concurso para Fiscal General del Estado. En caso de no recibir impugnaciones, sería designada formalmente como la nueva autoridad en ese cargo.
 
En el listado de calificaciones le sigue Merck Benavides. 
 
 
El puntaje obtenido por Salazar es de 88,17, según el informe presentado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. Los otros postulantes podrán presentar sus recursos de revisión.
 
Lady Diana Salazar Méndez se ha destacado por su trabajo en importantes casos de corrupción como el FIFA Gate, que sentenció al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, a 10 años de prisión; y en el caso Odebrecht, donde encontró indicios penales contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, condenado a seis años de cárcel.
 
Comenzó a trabajar en la Fiscalía cuando aún era estudiante de derecho, el 16 de julio de 2001, el mismo día que se estrenaba en el país el Código de Procedimiento Penal. En la actualidad es doctora en jurisprudencia y ha realizado investigaciones sobre polémicos casos de corrupción en el sector público.
 
Salazar es oriunda de Ibarra, tiene 36 años, está casada y tiene una hija. Su vida familiar la mantiene en privado por seguridad, por lo que prefiere mantener en reserva el nombre de sus familiares. 
 
En febrero asumió como directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) pero antes fue directora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.
 
Durante su trabajo, Salazar ha recibido amenazas de muerte e incluso ha sido víctima de presión mediática. Es una de las ecuatorianas que ha conquistado territorios que hasta hace poco eran exclusividad del hombre.