Detienen a falsificadores de títulos de colegio en Guayaquil | Vistazo

Detienen a falsificadores de títulos de colegio en Guayaquil

Miércoles, 27 de Febrero de 2019 - 16:17
Facebook
Twitter
Email
Ocho ciudadanos que se dedicaban a emitir títulos falsos para estudiantes de colegios, fueron detenidos y posteriormente procesados por la Fiscalía Provincial del Guayas.
 
Los implicados que desarrollaban su actividad en colegios de sectores céntricos de Guayaquil y Santa Elena, fueron detenidos en un operativo liderado por la Fiscalía del Guayas, en el que participaron 10 agentes fiscales, junto a personal de la Policía Judicial y Criminalística, el pasado 23 de febrero. 
 
En esta acción se incautó USD 8.000 en efectivo y documentación relativa al hecho investigado como títulos y registros contables de las instituciones que habrían entregado títulos de bachilleres bajo la modalidad presencial y a distancia.
 
En la audiencia de formulación de cargos realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, la madrugada de este domingo, la fiscal Ivonne Puga, presentó como elementos de convicción los partes investigativos, los registros de llamadas de los procesados, denuncias de algunos perjudicados y las versiones de los detenidos.
 
El juez de Flagrancia, Fernando Vergara, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los ciudadanos Alexandra Elizabeth F.L., Nardy Lilibeth V.F., Mario Andrés V.F., Elvis Franklin F.L., Francisco Omar S.R., Manuela Johanna F.M., Carlos Eduardo B.C. y Ginger Stefanía L.S., además dispuso de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal. 
 
La Fiscalía del Guayas inició un proceso investigativo por denuncias presentadas el 5 de julio de 2018. Según éstas, existirían 4 instituciones educativas que estarían impartiendo clases a estudiantes de colegios y después de un año de estudios, al parecer entregaban títulos académicos a sus educandos.
 
Estos centros no estarían registrados en el Ministerio de Educación y cobrarían valores
comprendidos entre USD 750 y USD 1.200.
 
En las denuncias presentadas en la Fiscalía por parte de los estudiantes afectados, indicaban que para obtener el título tenían que hacer seis módulos y cada uno era de cinco semanas con un costo de USD 55, aparte debían pagar USD 200 por la matrícula y USD 20 adicionales para adquirir la camiseta del uniforme.
 
 
HOY EN HOME