Detienen a delincuentes que robaron durante una fiesta en Punta Blanca | Vistazo

Detienen a delincuentes que robaron durante una fiesta en Punta Blanca

País

Detienen a delincuentes que robaron durante una fiesta en Punta Blanca

Redacción Lunes, 27 de Mayo de 2019 - 12:39
La pronta denuncia de un robo a mano armada durante una fiesta en una residencia de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena, permitió a la Policía detener a cuatro implicados en el ilícito. 
 
El robo ocurrido la noche del sábado 25 de mayo, a las 22:45, fue difundido en redes sociales a través de imágenes e incluso notas de voz, en las que se relataba el modus operandi de los delincuentes: “Cuando salgo del cuarto todo el mundo de rodillas (...), nos llevaron hasta donde estaba el grupo, nos dijeron que no nos movamos que esto era un operativo antidrogas (...). Resulta que le habían robado los celulares a todos los chicos que ya estaban en la fiesta antes que nosotros salgamos del cuarto”, decía una mujer que estuvo presente en el asalto, y que mencionó además que hubo una balacera. 
 
Laura Rodríguez, otra de las víctimas del asalto, mencionó en redes sociales que abajo de la casa estaban guardaespaldas y choferes, pero que aquello “no sirvió de nada”.  Ella comentó que los delincuentes se le llevaron las llaves del carro.
 
Se trató de 5 asaltantes armados que llegaron en un vehículo, 4 de ellos ingresaron golpeando y empezaron a robar a los invitados, indicó el coronel de la Policía, Iván Molina, a Ecuavisa.
 
La mañana de este domingo, la ministra del Interior, María Paula Romo, publicó en su cuenta Twitter la noticia de la captura. 
 
Los detenidos son los ecuatorianos Jhonny Valentín B. T., de 25 años; Jean Carlos Q. R., de 19; Wilson René T. P., de 20, y Manuel Stalin Q. R., de 27, quien aparece, según la Policía, con antecedentes penales.
 
El coronel Molina agregó que tras la alerta de las víctimas de este asalto, realizaron un operativo en el que capturaron a 4 sujetos durante un robo en el mismo sector. Uno de ellos habría participado en el asalto al condominio. Según Molina, no había guardias en el sitio, y aclaró que el disparo que se escuchó lo hizo uno de los delincuentes que actuó como campanero, cuando se percató de que en una casa contigua encendieron las luces. De ahí, los delincuentes huyeron.