Detienen a 4 vinculados con el Frente Oliver Sinisterra | Vistazo

Detienen a 4 vinculados con el Frente Oliver Sinisterra

País

Detienen a 4 vinculados con el Frente Oliver Sinisterra

Redacción Lunes, 07 de Mayo de 2018 - 13:09
En la vereda de San Antonio del municipio de Tumaco (Nariño), fueron capturadas cuatro personas, entre ellas una mujer, vinculados al Frente Oliver Sinisterra. En un comunicado, las Fuerzas Militares de Colombia agregaron que dos menores fueron recuperados, quienes estaban a bordo de una embarcación en cuyo interior se halló 40 kilogramos de pasta base de coca.
 
En otro operativo, en el sector de la vereda Fátima, zona rural del municipio de Roberto Payan, militares capturaron a otros dos sujetos que transportaban 44 bultos de pasta base de coca en una embarcación. El cargamento presuntamente pertenecía al Grupo Armado Delincuencial autodenominado “Guerrillas Unidas del Pacífico”. 
 
Los capturados y los estupefacientes fueron movilizados por helicóptero hacia el municipio de Tumaco para adelantar los actos judiciales. El comandante colombiano, Jorge Isaacs Hoyos Rojas, reafirmó la prioridad de las tropas en coordinación con la Policía de Colombia, para desarrollar operaciones que permitan desarticular los grupos armados al margen de la ley.
 
El 6 de mayo, militares colombianos, al inspeccionar un vehículo en que se movilizaban dos personas, encontraron una ametralladora calibre 7.62, un cañón de repuesto, 1.000 cartuchos eslabonados calibre 7.62 milímetros, 10 Granadas de 40 milímetros y dos radios de comunicación tipo Icom.
 
Según las primeras investigaciones, el arsenal pretendía entregarse al Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias 'Guacho'. El hecho se registró en zona rural de la vereda El Cebadal, en el municipio de Tangua, en la vía que de Pasto conduce a Ipiales en Nariño.
 
Los dos capturados y el material de guerra quedaron a disposición de la Fiscalía General de Colombia para continuar con su proceso de judicialización.