Detenido por supuesto delito de odio fue liberado | Vistazo

Detenido por supuesto delito de odio fue liberado

Redacción Martes, 07 de Abril de 2020 - 20:39
Facebook
Twitter
Email
La Policía informó sobre la captura de una persona acusada por el delito de odio, que fue liberada esta tarde, según publicó su defensa en redes sociales. 
 
El detenido se había referido en un video al trabajo del presidente Lenín Moreno, de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri en la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
Según la Policía, la detención se produjo en Guayaquil, en una operación entre las direcciones de la Policía Judicial e Inteligencia.
 
En el video se ve cómo el detenido se refiere a las autoridades y dice odiarlos por no hacer lo suficiente para detener la pandemia.
 
El abogado Héctor Vanegas ofreció su asesoría jurídica gratuita al detenido. "Hemos asumido de forma gratuita la defensa de este ciudadano. ¡Vamos a ganarle al abuso de este gobierno mediocre y ruin que se burla de los débiles! Hoy gana el derecho", dijo en su cuenta de Twitter. 
 
Al salir de la audiencia indicó que logaron que se declare la ilegalidad de la detención de Wilmer A. Sin embargo, indicó que la Fiscalia iniciará una investigación previa por el delito de odio.