Denuncian irregularidades en el pago de accidentes de tránsito | Vistazo

Denuncian irregularidades en el pago de accidentes de tránsito

País

Denuncian irregularidades en el pago de accidentes de tránsito

Ecuavisa Jueves, 24 de Agosto de 2017 - 14:25
La Comisión Ciudadana Anticorrupción y la organización Justicia Vial presentaron una denuncia conjunta sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), antiguo SOAT. Según denuncian sus representantes, desde el 2012 se habría favorecido a dos empresas para administrar los fondos.
 
Guillermo Abad, director de Justicia Vial, dice que en todos los procesos para  administrar y pagar las indemnizaciones por accidentes de tránsito se ha adjudicado el contrato a dos empresas que habrían sido calificadas con documentos falsificados, esa irregularidad ocurriría desde el 2012.
 
El abogado de la misma organización, Iván Valenzuela, explicó que la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía y que se está investigando en la Unidad de delitos contra la fe pública de Pichincha. Según dijo, de los hechos investigados se podría detectar la existencia de otros delitos que involucrarían a funcionarios.
 
Justicia Vial y la Comisión Anticorrupción informaron que anualmente el servicio recauda alrededor de $80 millones y paga indemnizaciones por cerca de $65 millones.