Defensoría rechaza agresiones contra extrabajadores de Salud | Vistazo

Defensoría rechaza agresiones contra extrabajadores de Salud

País

Defensoría rechaza agresiones contra extrabajadores de Salud

Redacción Viernes, 05 de Abril de 2019 - 11:12

Notas relacionadas

Tras los incidentes registrados, el 4 de abril de 2019, en los exteriores del Palacio de Carondelet, en Quito, entre un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MSP) y agentes de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación.

"Ante estos hechos, exhortamos a las autoridades a respetar los derechos humanos de las y los manifestantes, a la fuerza pública a observar de manera estricta los estándares sobre el uso progresivo de la fuerza, y a las y los manifestantes a inscribir sus acciones en el marco de la protesta pacifica", señaló la entidad en un comunicado.
 
Además, la institución hizo un llamado a las autoridades correspondientes a hacer pública la información oficial sobre posibles detenidos y el reporte de personas heridas.
 
Por último, la Defensoría instó al Gobierno Nacional a concretar el proceso de diálogo iniciado con los extrabajadores de la salud con el objeto de hallar respuestas y solución a sus demandas.
 
Los exfuncionarios del MSP solicitan la reincorporación a sus puestos de trabajo. 
 
Entre gritos, insultos y enfrentamientos con policías, las personas reclamaban el reintegro a sus funciones, un ofrecimiento que les habían hecho autoridades de la Secretaría de Gestión de la Política y de la cartera de Salud desde el 11 de marzo. 
 
En total, 2.512 trabajadores del sector de la salud ha sido despedidos en el país. La mayoría de ellos (900) corresponde a la Zona 8, que integra a Samborondón, Durán y Guayaquil.