Decretan dos días de feriado para el sector público y privado | Vistazo

Decretan dos días de feriado para el sector público y privado

País

Decretan dos días de feriado para el sector público y privado

Redacción Jueves, 26 de Abril de 2018 - 15:21
El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo No. 380, el cual aclara que el lunes 30 de abril será de descanso obligatorio para todos los trabajadores y empleados de los sectores público y privado.
 
De esta manera, el 30 de abril y el 1 de mayo serán días no laborables, tanto para el sector público como para el privado. 
 
Además, el reglamento aclara que en el caso del sector público, la jornada será recuperada por una hora diaria, durante ochos días a partir del 2 de mayo de 2018, y en el caso del sector privado, se podrá establecer dicha compensación, conforme lo estime pertinente, según la particularidad de las necesidades del empleador.
 
En el primer artículo del decreto se dispone que, "únicamente por este año, el día 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por la celebración del Día Internacional del Trabajo".
 
 
 
Las autoridades de la Policía Nacional, de la Agencia Nacional de Tránsito, del Ministerio de Obras Públicas, de Turismo y del Sistema Ecu 911 informaron sobre los operativos de control que se realizarán durante el feriado del Día del Trabajador, para el que se dispondrán de 10 mil efectivos en diferentes sectores del Ecuador.