Declaraciones de Moreno despiertan comentarios en redes | Vistazo

Declaraciones de Moreno despiertan comentarios en redes

País

Declaraciones de Moreno despiertan comentarios en redes

Redacción Miércoles, 02 de Mayo de 2018 - 18:41
El Presidente de la República, Lenín Moreno, dio unas polémicas declaraciones en el marco del III Cumbre Mundial de Regiones Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero” el pasado viernes 27 de abril, al referirse al cáncer.
 
Durante su intervención, el mandatario recordó el Congreso Internacional de Jóvenes Luchadores Contra el Cáncer que se realizó en Quito hace unos 8 años y al que Moreno fue invitado. “Cuando los vi les dije ¿por qué luchan contra el cáncer? y ellos me dijeron que porque es el enemigo, nos está matando. Les respondió que no es verdad, el cáncer no es tu enemigo, el cáncer es un amigo que te avisa: ve idiota, no sigas teniendo las mismas costumbres toxicas, los mismos pensamientos tóxicos, las mismas emociones toxicas, los mismos sentimientos tóxicos, porque te vas a morir, el cáncer ¿por qué no lo vemos como un amigo? el amigo que te advierte, si es que sigues por el mismo camino, si sigues conduciéndote por la misma vía, definitivamente, te vas a morir”, mencionó.
 
Según dice, existe en mecánica cuántica, una ley comprobada, que se llama "la asimetría del tiempo invertido". "Desde el punto de vista cuántico, puedes avanzar hacia el futuro tanto como puedes regresar al pasado. ¿Es posible cambiar el futuro? ¿Es posible cambiar el pasado? claro que es posible cambiar el pasado no permitiendo que influya sobre el futuro”, mencionó.
 
“Según la teoría del tiempo invertido, lo único que había que hacer, no sé si el termino sea correcto, descaminar, volver a recorrer el camino, pero en sentido contrario”, explicó.
 
“Cuando a ti te comunican que tienes cáncer, es posible que el único que se alegre sea el médico, perdónenme, no todos, pero en más de una ocasión, la palabra cáncer significa para una persona casi una catástrofe, y muchas veces catástrofe, inclusive, económicas dentro de la familia, gastas hasta el último centavo de la familia en atenderse del cáncer”, relató.
 
Moreno añadió que “el cáncer es la enfermedad de la tristeza y no solo de la tristeza emocional es de la tristeza de falta de contacto adecuado con los elementos de la naturaleza, todos en conjunto”.
 
Estas declaraciones del primer mandatario han levantado algunas críticas en las redes sociales.