Dayana Passailaigue dice que deberán investigar carné de discapacidad de su padre | Vistazo

Dayana Passailaigue dice que deberán investigar carné de discapacidad de su padre

Redacción Sábado, 04 de Julio de 2020 - 13:45
Facebook
Twitter
Email
La asambleísta, Dayana Passailaigue, manifestó a través de sus redes sociales que si su padre “el Dr. Roberto Passailaigue tramitó un carné de personas con discapacidad de forma legítima, deberá sustentarlo y la autoridad competente deberá investigarlo”.

                                               

Este anuncio se dio tras las denuncias de que su progenitor supuestamente obtuvo este documento para beneficiarse de la exoneración de impuestos en la compra de un vehículo. 
 
La legisladora recalcó que su postura en “casos de carné que han sido adquiridos de forma fraudulenta es clara, pública e inamovible. Yo, como todos los ciudadanos, respondo únicamente por mis actos”. 
 
Tras las acusaciones, el Dr. Roberto Passailaigue emitió un comunicado donde aclaró que tiene una deficiencia auditiva moderada. Condición que dice fue confirmada con exámenes médicos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud. 
 
“Apegado a la normatividad legal aplique para exoneración en el porcentaje que señala la norma y en enero de 2019 me fue concedida por la autoridad competente, por lo que importé una camioneta doble cabina, de transmisión mecánica, no de alta gama ni de súper lujo, a un valor FOB que no excedía de $23.000 que era el permitido por la normatividad legal, el mismo que estaba dentro de mi posibilidad y mis necesidades”. Así justificó el presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil la importación de un automotor con exoneración de impuestos. 
 
Enfatizó que “no hay nada ilegal, inmoral ni irregular en ello. Todos mis actos públicos y privados, siempre se han sujetado a normas principios y valores éticos y morales y legales”.