Daule es el primer cantón del Guayas en pasar de "amarillo" a "verde" en el semáforo epidemiológico | Vistazo

Daule es el primer cantón del Guayas en pasar de "amarillo" a "verde" en el semáforo epidemiológico

Redacción Martes, 02 de Junio de 2020 - 10:51
Facebook
Twitter
Email

El cantón Daule, uno de los 25 cantones de la provincia del Guayas, es el primero en cambiar de color en su semáforo epidemiológico, ya que pasa de amarillo a verde desde este martes 2 de junio de 2020.

Como parte de las medidas tomadas, en el Malecón 26 de Noviembre de este cantón, se instaló una brigada móvil, la misma que cuenta con atención médica para un posible rebote del coronavirus covid-19.
 
Hasta el momento en Guayas, nueve cantones siguen rojo, y 15 se encuentran en amarillo.
 
Daule, ubicado a unos 25 minutos de Guayaquil, cuenta con 120 mil habitantes, y fue el primero en cambiar de rojo a amarillo el 12 de mayo, por lo que ahora vuelve a tomar la iniciativa en pasar a otro color.
 
De esta manera, Daule pasa a verde, de la mano de la decisión tomada por su alcalde, Wilson Cañizares, en donde el número de contagios disminuyó con relación al mes pasado.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha indicado que se ha iniciado en el país "una nueva etapa de distanciamiento social" y que "lo peor está pasando, lo estamos superando".

Sin embargo, advirtió a la ciudadanía que "no podemos retroceder, necesitamos reasumir el compromiso de actuar con responsabilidad, con disciplina para que esta nueva normalidad la vivamos con absoluta seguridad y pronto podamos abrazarnos, reactivar plenamente la economía de la familia, del país".

Resaltó que varios cantones en amarillo han conservado la curva de contagios, entre ellos Daule y Babahoyo, aledaños a Guayaquil, mientras que en la provincia insular de Galápagos, San Cristóbal y Santa Cruz fueron declarados cantones libres de COVID-19.