Daule discutirá este viernes su cambio de semáforo amarillo a verde | Vistazo

Daule discutirá este viernes su cambio de semáforo amarillo a verde

Redacción Jueves, 28 de Mayo de 2020 - 22:34
Facebook
Twitter
Email

Daule, el primer cantón del país en cambiar de semáforo rojo a amarillo, analiza cambiar al color verde desde el próximo martes 2 de junio.

La prinicipal dificultad que tuvieron los moradores de este cantón fue el calendario de circulación vehicular, ya que el Municipio de Daule estableció días de circulación permitidos para estar alineado con los cantones que siguen en semáforo rojo.

La noche del pasado lunes 11 de mayo este calendario fue modificado y no coincidió con el resto de cantones que se mantienen en rojo, publica el portal de Teleamazonas.

Este cambio ha generó confusión porque en Guayaquil y Samborondón circulaban las matrículas terminadas en 3 y 4, mientras que en Daule las de 4, 5 y 6, lo que provocó una ola de sanciones a conductores desorientados.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que el COE aprobó un cambio en las placas autorizadas, facilitando así la circulación entre zonas que se encuentran en fases distintas.

Los resultados de un muestreo tomado en Daule indican que el 35% de la población "ya tuvo el virus y está curado", manifestó el Alcalde de Daule.

La curva de contagios, asegura, se ha estabilizado y las muertes han bajado.