Cynthia Viteri: “Pondré mi alma al servicio de Guayaquil” | Vistazo

Cynthia Viteri: “Pondré mi alma al servicio de Guayaquil”

País

Cynthia Viteri: “Pondré mi alma al servicio de Guayaquil”

Redacción Martes, 14 de Mayo de 2019 - 13:34
Con un ferviente y determinante discurso, dirigido sobre todo a las grandes minorías guayaquileñas, este medio día Cynthia Viteri fue posesionada como la nueva Alcaldesa de la Perla del Pacífico, frente a los nuevos concejales de la ciudad, autoridades y colaboradores. 
 
Como lo dijo durante su campaña, Viteri volvió a reconocer el trabajo que se empezó en el Municipio y la ciudad desde la Alcaldía de León Frebres-Cordero: "Somos la generación del bicentenario, la de los 200 años de libertad, de la reconquista de nuestra ciudad. Herederos del valor de nuestros ancestros, escuchamos su llamado hace 27 años, cuando un expresidente, León Febres-Cordero, le dijo a su ciudad que volvía para quedarse, y con la entereza que lo caracterizaba: cerró el Municipio que era un reflejo de la decadencia y cuando abrió sus puertas, había nacido un nuevo Guayaquil, una nueva historia para esta ciudad que decidió avanzar, sin parar, y esta vez era para siempre".
 
En su discurso aprovechó para agradecer a Jaime Nebot por la gran labor en sus 19 años de alcaldía: “La fuerza de este hombre se tomó nuestros corazones, ante el llamado para defender la ciudad, nuevamente Nebot logró encender nuestros corazones y que nuestro fuego ardiente viva en el alma de cada uno de nosotros. Y fueron ustedes, guayaquileños construyendo el malecón, ustedes defendiendo a la ciudad, a ustedes levantando al caído, ustedes siempre ustedes, en cada obra, en cada calle (...). Por eso hoy les digo, que estamos aquí juntos abrazando una misma causa, liderada por sus hombres y ahora también por sus mujeres”.
 
Y dejó entrever la posibilidad de una candidatura de Nebot a la Presidencia del Ecuador: “Desde ahora, vaya a donde vaya, nosotros lo acompañaremos, que la grandeza que vivió Guayaquil, la viva también la nación”.   
 
Con la promesa de mejorar aún más lo conseguido por la anterior administración, la flamante alcaldesa destacó los nuevos y titánicos proyectos que empezarán a funcionar en la ciudad, como el más moderno centro de rehabilitación física del país, nuevas operaciones gratuitas en los hospitales del día, el plan Más Seguridad con GPS y cámaras de reconocimiento facial, la implementación de cámaras en los centros educativos de la ciudad para combatir el microtráfico, y el primer Centro de Bienestar Animal de la ciudad. 
 
Prometió además seguir pintando de verde la ciudad, apostar por un Guayaquil con más áreas de parques, con la creación de jardines verticales, plantación de árboles endémicos y la producción de huertos urbanos. 
 
Se refirió también a una de sus propuestas pilares, la creación de centros gratuitos de tratamiento de drogas: “Ahora lo haremos desde este lado de la cera, lo haremos desde la Alcaldía, con centros de desintoxicación gratuitos, para los hijos de Guayaquil. No les garantizo como terminará esta batalla, pero jamás claudicaremos”. 
 
Entre aplausos y abrazos, Cynthia culminó su discurso con la promesa de siempre velar por los más débiles: “Pondré mi alma al servicio de esta ciudad, por ello le pido a Dios sabiduría, humildad y bondad, que cuando me falte fuerzas me de voluntad, y que cuando tenga que elegir, elija siempre por los más débiles. ¡Que viva Guayaquil, que viva mi ciudad!”