Cura considera que hay "cierta complicidad" en los abusos | Vistazo

Cura considera que hay "cierta complicidad" en los abusos

País

Cura considera que hay "cierta complicidad" en los abusos

Redacción Domingo, 03 de Junio de 2018 - 15:11

"Me parece que en el tema de los abusos se da una cierta complicidad puesto que aquel que quiere mantenerse íntegro no permite que el abuso tenga lugar", dijo el sacerdote César C. dentro de la investigación previa que la Arquidiócesis de Cuenca sigue en su contra por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

El sacerdote en calidad de imputado, afirmó ser inocente de las acusaciones vertidas en su contra. "No sé quién me acusa y tampoco me interesa", respondió durante el interrogatorio.

Además, señaló que en su larga trayectoria en el mundo de la educación por él han pasado más de 40.000 alumnos, por lo que recordarlo con nombre y apellido es algo bastante "peregrino".

IGLESIA SE PRONUNCIA POR CASOS DE ABUSOS SEXUALES EN ECUADOR

Al ser consultado sobre su preferencia sexual, este afirmó no ser homosexual, y dijo que detrás de todo esto hay un "contuvernio" que busca no tanto hacerle daño a él, pues ya está "anciano", pero sí que "quieren dañar toda la obra que con la ayuda de Dios y con tanto esfuerzo hemos podido construir".

Sobre las recientes denuncias de abusos sexuales cometidas por clérigos en Chile, criticó la actuación del papa Francisco por haber pedido perdón a las víctimas. "Por mi experiencia personal puedo decir que pedir perdón me parece algo muy difícil , propio solo de aquellos más santos por eso me llama la atención que el Papa (...) se ponga a la altura de unos malhechores pidiéndoles perdón", dijo.

Según César C., quien tiene 92 años de edad, "la forma más fácil de hacer daño a un sacerdote es acusarlo".

Cuatro denuncias se presentaron en la Arquidiócesis de Cuenca en contra del sacerdote. Hasta el momento, todas las víctimas tienen más de 60 años de edad y relatan que los hechos ocurrieron cuando eran niños. Los hechos habrían ocurrido hace 40 años.

Mientras tanto, el padre fue suspendido luego de que en la investigación previa de las pruebas el perito consideró “verosímiles las acusaciones” en su contra.