Cuesta y su hija revelan haber sido víctimas de abuso sexual | Vistazo

Cuesta y su hija revelan haber sido víctimas de abuso sexual

País

Cuesta y su hija revelan haber sido víctimas de abuso sexual

Redacción / Ecuavisa Miércoles, 16 de Enero de 2019 - 18:32
"Es una vida humana. Pero si ustedes me preguntan como mujer, víctima de una violación y abuso sistemático, no puedo condenar a una mujer violada". 
 
Esta frase fue parte de la intervención de la asambleísta por el Movimiento Fuerza Ecuador, María Mercedes Cuesta, durante la sesión del pasado martes en la Asamblea Nacional, en la que se debatían las reformas al COIP, entre ellas la despenalizacíón del aborto en cinco causales, entre las que figura el aborto por violación. 
 
La intervención de la asambleísta María Mercedes Cuesta captó la atención en el Legislativo por la revelación emitida durante su discurso, en el que por momentos se le quebró la voz. 
 
 
Cuesta decidió hacer público este testimonio porque desde su experiencia, entiende a las mujeres que han atravesado por una experiencia similar. 
 
“Realmente te quitas un peso de encima muy grande porque en mi caso cuando eras chica te sientes culpable, te sientes sucia, como si hubiese hecho algo malo. No puedo decir que no duele. Y creo que voy a encontrar paz cuando yo perdone a quien abusó de mi, no lo he perdonado. Quisiera verlo y encontrarmelo y preguntarle por qué me hizo eso cuando yo era una niña", dijo durante una entrevista a Ecuavisa. 
 
“Si me violaran hoy y saliera embarazada no abortaría. Decidiera tener a mi hijo, pero no puedo enviar a la cárcel a una mujer desesperada porque ha sido violada”, dice, aunque está a favor de despenalizar el aborto en este caso específico. 
 
Para Cuesta, la Asamblea debería trabajar en leyes que castiguen a los violadores, como la castración química y la cadena perpetua, y hacer acompañamiento a quienes, como ella, sean víctimas de este delito.
 
Sin embargo, esta no fue la única revelación. Su hija, la modelo y actriz de televisión, María Emilia Cevallos, colocó un tweet en su cuenta en el que habla de un abuso sexual que sufrió durante su infancia. 
 
El tweet con la confesión de Cevallos tiene 36 respuestas, 116 retweets y 420 "me gusta" y ha tenido mucho respaldo de las personas que la siguen, con mensajes de apoyo y solidaridad, tanto para ella como para la legisladora, su madre.