Cuerpo diplomático conocerá avances del proceso electoral | Vistazo

Cuerpo diplomático conocerá avances del proceso electoral

País

Cuerpo diplomático conocerá avances del proceso electoral

EFE Lunes, 18 de Febrero de 2019 - 19:05
Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán el martes con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador para dar a conocer los avances del calendario electoral con miras a los comicios del 24 de marzo.
 
Según un comunicado del CNE difundido este lunes, a la cita acudirá también el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Andrés Terán.
 
En el encuentro, seis áreas técnicas del órgano electoral expondrán la forma en que se han venido ejecutando las actividades relativas a cada fase del proceso.
 
La intervención de cada una contempla un espacio para la presentación y otro para una plenaria de preguntas y respuestas.
 
Durante la jornada de trabajo, hablarán sobre sus roles los delegados de las coordinaciones nacionales de Procesos Electorales, de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, de Participación Política y Desarrollo de Productos y Servicios Informáticos Electorales.
 
Lo propio harán representantes de las direcciones nacionales de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos y de Relaciones Internacionales.
 
Los diplomáticos serán informados del proceso de la campaña electoral, que arrancó el pasado 5 de febrero y también sobre el progreso en la impresión del material electoral.
 
Asimismo sobre los dispositivos de seguridad que se activarán, el proceso de envío de los paquetes electorales a las provincias y la forma en que se adecuarán los recintos electorales para el próximo 24 de marzo, entre otros temas.
 
En el comunicado, el CNE recordó que el pasado 11 de febrero decidió invitar a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador para que desempeñen la labor de observadores electorales.
 
En las elecciones del 24 de marzo se designarán alcaldes, prefectos de las provincias, concejales municipales, miembros de las juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), órgano encargado de elegir a las autoridades de control de la nación.
 
Más de 13 millones de electores están facultados para participar en esa ronda electoral en la que se utilizarán seis papeletas en las zonas urbanas y siete en las rurales, para designar a 5.675 autoridades titulares, una cifra que con sus respectivos suplentes asciende a 11.069.