Cuenca recibirá primeras tarjetas de subsidio de gasolina | Vistazo

Cuenca recibirá primeras tarjetas de subsidio de gasolina

País

Cuenca recibirá primeras tarjetas de subsidio de gasolina

Redacción Miércoles, 06 de Marzo de 2019 - 12:58
Desde este 7 de marzo, el Gobierno entregará las tarjetas a los taxistas que les permitirá ser beneficiarios del subsidio a la gasolina extra y ecopaís.
 
La primera ciudad en la que se entregarán estas credenciales será Cuenca, a los agremiados de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), según publica Diario El Universo.
 
En la capital de la provincia de Azuay se ingresó la información de 3.340 taxistas. El acuerdo establecido con este sector el 25 de febrero determina que el régimen se compromete a aplicar el proceso de subsidio desde este jueves. 
 
Cada socio recibirá una tarjeta con recarga con el subsidio correspondiente a enero, febrero y marzo, y además con la diferencia desde el día en que se aplicó el incremento de gasolina, el pasado 26 de diciembre del 2018. Así lo determina el Decreto Ejecutivo 619, indica uno de los dirigentes de Fedotaxis, Jorge Calderón.
 
Cada taxista beneficiario del subsidio deberá pagar $2 por la tarjeta que le permitirá acercarse a cualquier estación para cargar la gasolina.
 
Según explicó Calderón, se hará un cronograma de entrega de las tarjetas en el resto del país. Al momento, existen 43.276 taxistas beneficiarios que poseen título habilitante y permiso de operación a nivel nacional.