Cuatro procesados por asociación ilícita | Vistazo

Cuatro procesados por asociación ilícita

Redacción Martes, 30 de Junio de 2020 - 18:17
Facebook
Twitter
Email
La situación jurídica de cuatro personas se resolverá en procedimiento directo, por lo tanto, la instrucción fiscal tendrá una duración de veinte días.
 
Los procesados quedaron con prisión preventiva, al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la tarde del 28 de junio de 2020, en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe).
 
El fiscal de turno en flagrancia, Carlos Torres, presentó elementos de convicción para procesar por el delito de porte de armas, en concurso real de infracciones con asociación ilícita, al ciudadano venezolano José A. P. En cuanto a sus compatriotas, Marcos Antonio Z. Y. y Ángel Iván A. C., así como el ecuatoriano Henry Javier Ch. V., quedaron encausados por asociación ilícita.
 
El Fiscal detalló que José A. P., de 22 años –en su intento de huir– apuntó con un arma contra la Policía, en el momento en que se bajó del vehículo blanco en el que viajaba con los otros tres detenidos.
 
El grupo fue aprehendido en el sector del Terminal Terrestre de Quitumbe. En ese lugar, según el parte policial, las cuatro personas habrían cometido asaltos a mano armada, en el auto en el que se movilizaban.
 
En el procedimiento se incautaron indicios como el arma de fuego, un bate, herramientas, bisutería, celulares, tarjetas de memoria y dinero en efectivo.
 
Además, no pudieron justificar la pertenencia legal del vehículo que era conducido por el ecuatoriano.
 
Además, habrían participado en un delito de robo con resultado de muerte, perpetrado la madrugada del 26 de junio de 2020, por el mismo sector. El hecho se encuentra en investigación previa.
 
La jueza de Garantías Penales con competencia en infracciones flagrantes, Tania Molina González, señaló la audiencia de juicio en procedimiento directo para el 24 de julio de 2020, a las 09:00.