Cuando Lorena Bobbit regresó a Ecuador | Vistazo

Cuando Lorena Bobbit regresó a Ecuador

País

Cuando Lorena Bobbit regresó a Ecuador

Redacción Vistazo Jueves, 10 de Enero de 2019 - 16:25
Veinticinco años después de Lorena Bobbit se hiciera famosa por la castración más mediática y memorable de la historia, Amazon Prime anunció el lanzamiento de un documental llamado "Lorena", que se estrenará el 15 de febrero en su servicio de videos, luego de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance. 
 
Lorena Gallo cortó con un cuchillo el pene de su esposo tras años de sufrir abuso durante su matrimonio, en junio de 1993.
 
Dirigida por el aclamado cineasta Joshua Rofé (Lost for Life), 'Lorena' explica la realidad del notorio caso de John Wayne (1967) y Lorena Bobbit (1970), de origen ecuatoriano que pasó a formar parte de la cultura popular después de seccionar el pene de su marido. Esta documental dividido en cuatro partes es producido por el ganador del Óscar, Jordan Peele. 
 
Revista Vistazo dio una amplia cobertura al tema. En 1996, cuando el juicio concluyó y fue declarada inocente, Lorena Gallo (ya dejando detrás su apellido de casada) regresó a su Bucay natal, para asistir al bautizo de la hija de la cantante Silvana Ibarra, junto al entonces presidente de la República, Abdalá Bucaram.