¿Cuál sería la fortuna de Daniel Salcedo, herido en accidente avioneta y con pedido de alerta roja en Interpol? | Vistazo

¿Cuál sería la fortuna de Daniel Salcedo, herido en accidente avioneta y con pedido de alerta roja en Interpol?

Redacción Martes, 09 de Junio de 2020 - 16:18
Facebook
Twitter
Email

Daniel Salcedo, quien registra una boleta de captura por actos de corrupción en la provisión de insumos médicos a hospitales para enfrentar la pandemia del coronavirus, tiene interpuesta en su contra una orden de difusión roja de la Interpol. Así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este 9 de junio de 2020, un día después del accidente de la avioneta en Perú.

"Ya existe para esto una orden de difusión roja, pero también está una infracción migratoria que todas estas personas cometieron al entrar al Perú de manera irregular. Por lo tanto es posible que sean devueltos a Ecuador por asuntos migratorios inclusive antes de los trámites relacionados a la difusión roja", dijo Romo.

De la misma manera, la reina de belleza y novia de Salcedo, Jocelyn Mieles, otra de los sobrevivientes al accidente aéreo, será deportada.

Según el informe del canal Latina Perú, pese a necesitar una intervención quirúrgica por la caída de la aeronave en la jornada de ayer, Mieles pidió su alta médica para ser operada en Ecuador.

Sobre Salcedo se conoce que se encuentra delicado de salud y que dio positivo para COVID-19. El guayaquileño de 31 años, quien viajaba con una cédula falsa, fue identificado por sus huellas dactilares. “Aparentemente es la persona que resulta más afectada en el accidente, pero no tenemos ninguna confirmación de que esa situación de salud sea crítica o amerite cuidados intensivos”, declaró la ministra.

Con resguardo policial, en hospitales peruanos, se encuentran los tres heridos del accidente áereo en donde murió una persona (el piloto de la avioneta) este lunes 8 de mayo en El Bendito, región de Tumbes frontera con Ecuador.

Salcedo "va a ser primordial para llegar al esclarecimiento de este hecho, la forma como salió del país y también las circunstancias que lo involucran en los casos que estamos investigando”, ha asegurado la fiscal general, Diana Salazar.

Y es que, según información de la Superintendencia de Compañías, Salcedo es socio de una decena de empresas, la mayoría de ellas creadas en 2018.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, el ahora investigado pagó $176 de Impuesto a la Renta en 2012, mientras que, en 2019 la suma fue de $34.000.

El año pasado, se refleja un pago de $18.000 por Impuesto a la Salida de Divisas, es decir que sacó del país alrededor de $360.000 (solo en 2019).

También se conoce que tiene una propiedad en Miami, Estados Unidos, cuyo costo supera los $500.000, y es en donde se estaría alojado el excandadito presidencial Dalo Bucaram junto a su familia.

LEA: Fiscal da detalles sobre el estado de Daniel Salcedo, herido en el accidente de la avioneta en Perú y con Covid-19

A pesar de que las fronteras están cerradas por la emergencia sanitaria, la avioneta logró salir del país con una matrícula adulterada. El plan de vuelo indica que la aeronave salió desde Guayaquil hacia Puná y según el sistema de navegación aérea satelital llegó hasta el lugar, pero no cumplió con el plan de retorno hacia Guayaquil, además el radar de la Dirección de Aviación Civil no detectó su salida ilegal hasta Perú.

La avioneta siniestrada pertenece a la familia de Alfredo Adum, quien indicó que no conocía que la nave había sido utilizada para lo que él consideró una fuga premeditada.

Se han solicitado las cámaras del aeropuerto de Guayaquil desde donde se embarcaron las personas que constaban en la lista de pasajeros, pero en este documento no consta Daniel Salcedo. Hasta el momento las autoridades realizan las investigaciones necesarias en este caso.

HOY EN HOME