¿Cuál fue el inconveniente entre una empresa de mascarillas y el municipio de Durán? | Vistazo

¿Cuál fue el inconveniente entre una empresa de mascarillas y el municipio de Durán?

Redacción Lunes, 06 de Abril de 2020 - 12:01
Facebook
Twitter
Email
El pasado sábado 4 de abril, Alfredo Yuquilema, Director del Departamento de Justicia y Vigilancia de Durán, informó sobre la clausura de la empresa estadounidense 3M, por haberse negado a la venta de mascarillas que sirven de protección contra el COVID-19 a la entidad municipal.
 
"Desde que se dio el primer caso de coronavirus fui personalmente a pedir mascarillas, que se nos venda o ayude con las mismas y siempre se hicieron los sordos, pero sí tenían para hacer negocios con sus distribuidores autorizados", manifestó Yuquilema en su cuenta de Facebook.
 
El hecho generó diversas reacciones en redes sociales, por lo que el alcalde del cantón, Dalton Narváez, mediante un comunicado se refirió a los motivos de la clausura.
 
"Algunas personas han reaccionado negativamente ante la clausura efectuada en la empresa 3M, sin conocer la real situación que vive Durán", señaló la autoridad, quien detalló que al momento han fallecido cinco compañeros víctimas de COVID-19, "por lo que es nuestra obligación darle todas las protecciones posibles al personal que se encuentra en las calles realizando trabajos de fumigación, desinfección, entrega de raciones y control en los mercados".
 
Además, explicó que el Municipio quiso comprar directamente a la empresa importadora "para evitar la especulación que se está dando en su cadena de distribuidores, porque el Municipio debe cuidar cada centavo con la finalidad de poder seguir atendiendo las múltiples necesidades de la población".
 
Sin embargo, la empresa, según el alcalde, habría informado que ellos no venden a Municipios, ni instituciones públicas y que debían comprar las mascarillas donde sus distribuidores a precio de mercado.
 
"¿Les parece esa posición justa en medio de la crisis sanitaria que vive Durán y todo el país?", cuestionó Narváez.
 
No obstante, el sello de clausura fue levantado, tras un "severo llamado de atención" para que la empresa comprenda los alcances del estado de excepción que la obliga a atender con prioridad los pedidos de las instituciones públicas, indicó el Municipio.
 
"Hemos levantado el sello de la clausura realizada con el Intendente de Policía y funcionarios de la Gobernación del Guayas, advirtiendo a 3M que deben darle prioridad a los pedidos de las instituciones que están al frente de a emergencia, por cuanto estamos bajo estado de excepción", enfatizó el alcalde.