¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar en Ecuador? | Vistazo

¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar en Ecuador?

País

¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar en Ecuador?

Ecuavisa Martes, 16 de Octubre de 2018 - 18:14
El empleo pleno en Ecuador retrocedió 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2017, reveló el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
 
La reducción en la estadística, que mide aquellos empleos en los que se trabaja al menos 40 horas semanales y se recibe un ingreso mensual al menos equivalente al salario básico unificado (SBU), se evidenció en el sector rural, donde pasó de 23,1 a 21,6%. En cambio, en las poblaciones rurales creció 0,1% a 48,7 puntos.
 
El informe también presenta una reducción de la tasa de desempleo a 4,0%
 
 
En el apartado de ciudades, Guayaquil presenta la menor tasa de desempleo (3,4%), pero también la mayor tasa de subempleo (19,8%). Quito, por su parte, presenta el  más alto porcentaje de desempleo (8,8%).La ciudad más equilibrada en los indicadores es, de acuerdo a los números, Cuenca, con la mejor tasa de empleo pleno (61,1%) y la segunda menor tasa de subempleo (9,4%) y desempleo (4,8%).
 
El ingreso promedio de los ecuatorianos también se incrementó en el último año, pero continúa por debajo de la línea del SBU: una persona con empleo  devenga una media de 368 dólares mensuales. La distribución por sexo muestra una diferencia en el pago de 80 dólares entre hombres ($398,4) y mujeres ($318,2).