CREO presenta más pruebas para pedido de juicio a Glas | Vistazo

CREO presenta más pruebas para pedido de juicio a Glas

País

CREO presenta más pruebas para pedido de juicio a Glas

Ecuavisa Jueves, 13 de Julio de 2017 - 17:25
La tarde de este 13 de julio de 2017, el bloque de legisladores del movimiento CREO presentó las pruebas complementarias, solicitadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), para sustentar el pedido de enjuiciamiento político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.
 
El asambleísta de esa bancada, Roberto Gómez, entregó en la Asamblea Nacional la documentación. En ella, incorporó pruebas en contra del funcionario en el caso conocido como Caminosca, cuya investigación impulsa la Comisión Ciudadana Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado. 
 
Asimismo, se conoció que recortes de periódico y videos se sumaron a los soportes en casos como Odebrecht y Petroecuador. Según Gómez, entre las grabaciones presentadas constan las presuntas participaciones de los exgerentes de la petrolera estatal, Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo. También un artículo de prensa en el que el expresidente Rafael Correa supuestamente admite ser responsables políticos de la corrupción.
 
Con 59 firmas de respaldo, el bloque de CREO entregó el 28 de junio de 2017 el pedido de juicio político a Glas, pero en su sesión del 10 de julio, el CAL decidió conceder 3 días más para que el peticionario entregue más pruebas que sustenten la solicitud.
 
El CAL, conformado por 5 asambleístas del oficialismo, entre ellos 2 aliados y 2 legisladores de oposición, definirá el 17 de julio de 2017 el archivo o no de la solicitud.  
 
Por su parte, el vicepresidente Gla ha mencionado que el intento de juicio político en su contra no es más que un intento de desestabilización política para desviar el trabajo en producción y empleo. 
 
"En lo personal siento vergüenza ajena como ecuatoriano del nivel de ciertos asambleístas de oposición. En todo caso todas las inquietudes que puedan haber habido creo fueron presentadas ante el pueblo ecuatoriano, ante la Comisión de Fiscalización y a través de los medios de comunicación en la Asamblea Nacional en días anteriores”, mencionó el Segundo Mandatario en un evento público el pasado 29 de junio.