Crean fondo de inversión ambiental para combatir cambio climático | Vistazo

Crean fondo de inversión ambiental para combatir cambio climático

País

Crean fondo de inversión ambiental para combatir cambio climático

EFE Lunes, 16 de Julio de 2018 - 19:53
El Ministerio del Ambientepresentó hoy la apertura de un Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), un mecanismo financiero que administrará los recursos de la cooperación nacional e internacional para temas ambientales.
 
El objetivo del fondo, según un comunicado del ministerio, es "apoyar y fortalecer" la gestión ambiental, las acciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático, los procesos de calidad ambiental y de desarrollo sostenible.
 
Este fondo permitirá estimular iniciativas productivas sustentables en zonas de amortiguamiento y mejorar las funciones ecosistémicas; apoyar a las organizaciones locales, gobiernos autónomos, nacionalidades indígenas, afrodescendientes y otros actores locales en la gestión ambiental.
 
A través de este mecanismo se busca continuar con la administración de otros fondos como el de Áreas Protegidas; el de Socio Bosque; el Fondo para la erradicación de las Especies Invasoras de Galápagos y el Fondo REM por la disminución de emisiones de huella de carbono.
 
La preservación del medioambiente es uno de los objetivos principales del actual gobierno de Lenín Moreno y de su ministro Tarsicio Granizo y de hecho esta temática estuvo presente en algunas preguntas de la consulta de febrero que, por ejemplo, pusieron límites a la minería.