COVID-19: Cuenca pasará del color rojo a amarillo en el semáforo | Vistazo

COVID-19: Cuenca pasará del color rojo a amarillo en el semáforo

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2020 - 21:48
Facebook
Twitter
Email
A partir del próximo lunes 25 de mayo, Cuenca dejará de estar en "semáforo rojo". 
 
La decisión se tomó en la sesión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, realizada la tarde y noche de este viernes. Así las actividades comerciales, laborales y de movilidad tendrán una reactivación parcial.
 
Se indicó que esta decisión regirá hasta el domingo 31 de mayo donde habrá una nueva evaluación.
 
 
Según el boletín oficial del Ministerio de Salud Pública, en Cuenca los casos positivos suman 664, 98 más que el pasado viernes donde se reportaron 566. Mientras que los casos recuperados, solo en el cantón, ascendieron en 76, se pasó de 221 a 297, en el mismo periodo de tiempo.
 
Según el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, en los últimos días se incrementó de manera considerable la capacidad de los sistemas de salud y paralelamente iniciaron los testeos aleatorios. Por esta situación se espera aislar al virus de la población, pero no a la población del virus, publica diario El Universo. 
 
Julio Molina, coordinador zonal 6 de Salud, explicó que en sus proyecciones en Cuenca se estima un contagio diario de seis a ocho personas cada día, pero también se debe analizar en contexto con el número de casos recuperados.