Corte Provincial de Justicia del Guayas reanuda parcialmente sus actividades | Vistazo

Corte Provincial de Justicia del Guayas reanuda parcialmente sus actividades

Redacción Lunes, 11 de Mayo de 2020 - 16:45
Facebook
Twitter
Email
Desde el lunes 11 de mayo de 2020, la Corte Provincial de Justicia del Guayas, restablece de forma parcial las actividades jurisdiccionales.
 
Esta medida se adopta en cumplimiento a la resolución emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura que dispone que, la atención en las mencionadas dependencias se aplique para el despacho de las causas que se encuentran en trámite, tanto en el sistema oral, como en el sistema escrito.
 
Así mismo, la Corte Nacional de Justicia a través de su Resolución 05-2020 dejó sin efecto la Resolución No. 04-2020 para los procesos que se tramitan en las Cortes Provinciales y Corte Nacional de Justicia, cuyos términos o plazos se habilitan desde el 11 de mayo del 2020.
 
Para el cumplimiento de esta disposición y mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19, las y los jueces, priorizarán el uso de los medios telemáticos.
 
Se receptarán escritos de forma electrónica en la ventanilla virtual que estará disponible para los usuarios en la página web: www.funcionjudicial.gob.ec, a través de un formulario virtual se ingresarán, de forma exclusiva, escritos que estén firmados electrónicamente.
 
La atención se desarrollará aplicando estrictos protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, guantes, gel antiséptico y alcohol; la desinfección constante de las áreas comunes; mantener dos metros de distancia, entre usuarios y servidores; restringir el ingreso a personas pertenecientes al grupo de atención prioritaria; y, prohibir el ingreso de acompañantes a las instalaciones.
 
Se receptarán escritos de forma física en la planta baja de la Corte Provincial, a través de ventanillas adecuadas con normas de bioseguridad, precautelando la salud de usuarios y servidores. 
 
El horario de atención para la presentación física de documentos es de 8:00 a 13:00.