Correa se pronuncia sobre María Alejandra Vicuña | Vistazo

Correa se pronuncia sobre María Alejandra Vicuña

País

Correa se pronuncia sobre María Alejandra Vicuña

Redacción Martes, 27 de Noviembre de 2018 - 18:05
El expresidente de la República, Rafael Correa, se pronunció acerca de la denuncia de un exasesor de la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña respecto a un supuesto cobro de "contribuciones" en la Asamblea que fue difundida por la cadena Teleamazonas. Ángel Polivio Sagbay Mejía asegura haber pagado un “diezmo” mensual a Vicuña mientras trabajó en el despacho cuando ella era asambleísta. 
 
"Todo era cuestión de tiempo para saber dónde estaban los verdaderos corruptos", trinó Correa, al referirse a Vicuña. 
 
 
En la declaración, Sagbay indica que transfirió 300 dólares mensuales a una cuenta de Vicuña entre junio de 2011 y mayo de 2012, mientras ocupó el cargo de asistente administrativo de la entonces legisladora. Cuando fue promovido a asesor 1, en junio de 2012, la cuota se incrementó a 1400 dólares durante otros 12 meses, lo que daría un monto total de $20.400.
 
Sagbay asegura que el dinero fue una condición obligatoria para obtener el cargo y que se destinaba a financiar el movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), fundado por Vicuña y su padre. 
 
Tras conocerse esta información, la fiscal general subrogante Ruth Palacios hizo un anuncio. "Se practicará una investigación previa todas las diligencias necesarias para esclarecer el ilícito, no podría adelantarme a lo que se va a hacer, es una investigación reservada justamente para asegurar los resultados de esta investigación".