Correa responde a llamado para rendir su versión en caso “Arroz Verde” | Vistazo

Correa responde a llamado para rendir su versión en caso “Arroz Verde”

País

Correa responde a llamado para rendir su versión en caso “Arroz Verde”

Redacción Jueves, 09 de Mayo de 2019 - 11:16

Notas relacionadas

El expresidente Rafael Correa reaccionó en Twitter al llamado que le hizo la Fiscalía de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para rendir su versión en el caso “Arroz Verde”. Según el exmandatario, la justicia ecuatoriana tendrá que solicitar su versión a través de la Cancillería de Bélgica, país en el que reside desde que dejó la Presidencia. 
 
La investigación en este caso de corrupción, destapado por los portales Mil Hojas y La Fuente, ha provocado que Correa y sus simpatizantes exijan a la justicia por su parte, la investigación del llamado caso “INA Papers”, que involucraría al presidente Lenín Moreno con empresas offshore.
 
“¿Cuándo Fiscalía llamará a Edwin Moreno, Conto Patiño, Xavier Macías, Maria Auxiliadora Patiño, Emilio Torres Copado, etc., a rendir versiones por el caso INA papers?”, fue la respuesta de Correa al enterarse del llamado de la Fiscalía para rendir su versión.
 
Horas después, el presidente Moreno hizo pública una carta en la que solicita a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que se investiguen las cuentas a su nombre, cuando colaboró como enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y residió en Suiza. Además, pidió que se realice una investigación a otras cuentas bancarias "que considere pertinentes". 
 
 
El próximo 20 de mayo, por el caso “Arroz Verde” deberán rendir su versión Correa y Jorge Glas, quien está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi cumpliendo una pena de seis años por asociación ilícita con Odebrecht.
 
Las versiones de Correa y Glas serán parte del primer impulso que emitió la fiscal Ruth Amoroso, la noche del martes, luego de que formuló cargos el domingo pasado contra la exjueza constitucional y asistente de Correa, Pamela Martínez y Laura T., su exasistente.
 
También fueron llamados a rendir versión, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, la exministra de Obras Públicas Marías de los Ángeles Duarte, el próximo 14 de mayo en Guayaquil. El 16 de mayo, en Quito, deberán hacerlo el exministro Fernando Cordero, la asambleísta Viviana Bonilla y el exsecretario de Alianza PAIS, Galo Mora.
 
Otros llamados a rendir su versión son Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez; Tomislav Topic, relacionado con la empresa Telconet; y María Augusta Enríquez, mano derecha de Vinicio Alvarado, quien también ha sido nombrada en el reportaje de Mil Hojas y La Fuente, titulado “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”.