Correa denuncia suplantación de identidad en subasta | Vistazo

Correa denuncia suplantación de identidad en subasta

Redacción Viernes, 05 de Abril de 2019 - 15:36
Facebook
Twitter
Email
El expresidente Rafael Correa denunció que suplantaron su identidad en el proceso de subasta de una casa en Ceibos Norte, Guayaquil, propiedad de la familia Roditti, que en agosto de 2018 fueron noticia por la agresión a dos guardias de seguridad, y actualmente tres de sus integrantes tienen difusión roja de la Interpol, con orden de prisión. 
 
“El sistema es tan débil que cualquiera  puede usurpar electrónicamente la identidad. Pondremos la demanda correspondiente. Toda esta persecución es agotadora, pero no lograrán rendirnos”, comentó Correa en su cuenta Twitter junto a una notificación de la Unidad Judicial Civil con sede en Guayaquil, que avala la suplantación de identidad.  
 
En el documento del proceso 09332-2014-29139, visible en la página web de la Función Judicial, consta como Providencia General con fecha de este viernes 5 de abril, que “uno de los supuestos postores, el señor expresidente Rafael Correa Delgado habría expresado públicamente que se habría usado de manera dolosa su identidad”. 
 
 
Determinado lo anterior, se solicita al juez encargado declarar la ineficacia de las posturas presentadas en la subasta por Rafael Correa Delgado y Fausto Basantes Cárdenas; quedando así como único postor del bien inmueble el Banco del Pacífico. 
 
Ya el pasado 3 de abril, Correa respondió a la publicación de la Fundación Mil Hojas que asegura que el exmandatario compró la casa y al contado, negando categóricamente su participación en dicha subasta: “¿de dónde voy a sacar $240.000 en efectivo?”.
  
“Más allá de que no tengo impedimento alguno para participar en una subasta, yo no he presentado ninguna oferta, ni tengo interés, por ahora de adquirir ningún bien en Ecuador, pues como es de conocimiento público desde hace dos años he fijado mi residencia en Bélgica por tiempo indefinido, he pedido a mis abogados que inicien las acciones legales para descubrir la veracidad de la información publicada y difundida por este medio digital y de ser el caso se investigue al responsable de haber usado mi nombre de manera maliciosa”, afirmó Correa.