Correa deberá presentarse ante la Corte cada 15 días | Vistazo

Correa deberá presentarse ante la Corte cada 15 días

País

Correa deberá presentarse ante la Corte cada 15 días

EFE / Redacción Lunes, 18 de Junio de 2018 - 17:06
Esta tarde, la Jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la  Fiscalía General del Estado y dispone la medida cautelar de presentación periódica del expresidente Rafael Correa ante la Corte Nacional de Justicia cada 15 días, a partir del próximo 2 de julio de 2018.
 
De esta forma, el exmandatario queda oficialmente vinculado en la causa por el secuestro del exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda. 
 
Más temprano, el Fiscal General, Paúl Pérez, solicitó otras  medidas cautelares entre las que figuraban la colocación de un brazalete electrónico a Correa, medida que fue rechazada por Camacho.
 

 
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicaba también que se pedían medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia. Balda denunció haber sido secuestrado hace seis años en Colombia.
 
Estas peticiones se produjeron en la audiencia de vinculación del exmandatario a la instrucción fiscal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de secuestro de Balda.
 
Por este caso, ya hay tres procesados y por el que fue detenido ayer en España un exjefe de la Inteligencia ecuatoriana a pedido de Interpol. 
 
El exjefe, Pablo Romero Quezada, exsecretario nacional de Inteligencia, fue puesto hoy bajo libertad provisional.
 
Correa ha negado cualquier implicación en los hechos y asegura que se trata de una suerte de complot político.