Correa continúa su tercer día de campaña por el “No” | Vistazo

Correa continúa su tercer día de campaña por el “No”

País

Correa continúa su tercer día de campaña por el “No”

Ecuavisa Lunes, 08 de Enero de 2018 - 19:50
En Guayaquil, este lunes 8 de enero de 2018, el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, continúo con la campaña por el "No" en la consulta popular del 4 de febrero. El exmandatario junto a su militantes recorrieron varios sectores populares de la ciudad, afirmando la victoria del "No".
 
En una rueda de prensa desde la sede del movimiento Revolución Ciudadana, manifestó que tuvo un gran recibimiento de los ciudadanos en aquellos sectores, además de que está muy convencido sobre la victoria del "No" en la consulta.
 
"Es una guerra entre David y Goliat, pero me siento optimista de que ganará el No en la consulta", dijo "Hay mucha indignación por parte de los ciudadanos", finalizó.
 
En la rueda de prensa también estuvieron presente Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño. Se enfatizó además, que su campaña es contra de tres preguntas: la que plantea eliminar la reelección indefinida,la que busca reestructurar el órgano de designación de autoridades de control (Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo) y la que pide suprimir la ley de Plusvalía (de impuestos a la ganancia inmobiliaria).
 
Uno de los temas principales a tratar fue sobre la notificación de la Contraloría, dónde se realizarán observaciones provisionales sobre el endeudamiento público entre 2012 y mayo de 2017. El exmandatario calificó esta acción como persecución política:
 
"Hablemos las cosas claras, esto es persecución. Pablo Celi es un contralor ilegítimo, lo contralan desde Carondelet, y también desde la Asamblea Nacional”,dijo "Todos sabemos que esto es un show para destruirme la campaña".
 
En otros temas mencionó sobre el alto porcentaje de abuso a menores, y los 30 años de la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo.