Cooperación es crucial para igualdad oportunidades de mujeres | Vistazo

Cooperación es crucial para igualdad oportunidades de mujeres

País

Cooperación es crucial para igualdad oportunidades de mujeres

EFE Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - 21:19
La canciller María Fernanda Espinosa, aseguró hoy que "la cooperación es crucial para lograr que las mujeres tengan igualdad de oportunidades" y que la inversión en políticas de género también contribuye a la lucha contra la pobreza.
 
"Estamos conscientes de que invertir en políticas sociales y económicas orientadas a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres, contribuye directamente a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo", aseguró Espinosa.
 
Las declaraciones de la canciller, reproducidas por su despacho, tuvieron lugar en el Diálogo Interactivo del G-77 y China "Prácticas innovadoras para la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres especialmente rurales: lecciones del sur".
 
Ese foro se celebra en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo del 62 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.
 
En su intervención, Espinosa destacó los avances de Ecuador en el tema y expresó su confianza en que los países desarrollados "coincidirán en la responsabilidad de atender urgente la necesidad de cooperación no reembolsable y asistencia técnica en este ámbito".
 
También consideró relevante el aporte que el Sistema de Naciones Unidas puede generar para fortalecer la financiación para el desarrollo, en especial a través de la movilización de recursos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.